Agosto 21 a septiembre 7. Diez noches en ORLANDO para visitar los mejores 4 parques temáticos, 2 parques de agua, centros comerciales y paseos nocturnos, y ocho días/siete noches a bordo del OASIS OF THE SEAS de Royal Caribbean, visitando: Labadee, destino privado de RCI en Haití, Cozumel en México y Falmouth en Jamaica. Este blog es nuestro Paso a Paso hasta finalizar el Tour.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Isla de Cozumel, Playa del Carmen y CANCÙN

Desde las 07:00 hasta las 17:00 estaremos en el puerto de Cozumel, que en esta oportunidad, por primera vez en TOUR 15, haremos una excursiòn a CANCÙN, sorpresa que esperàbamos dar en este momento, pero que se colò por las redes sociales ya antes de salir el TOUR.

No sabemos en estos momentos la posibilidad de conectarnos a Internet, asì que de no tener noticias nuestras durante el dìa, seguros estamos de tener suficiente material para transmitirles una vez de nuevo a bordo cerca de las 5 de la tarde....

Desde antes de atracar el barco estamos reunidos en el "Studio B" para salir en un transbordador directo a  Playa del Carmen, caminar varias cuadras hacia el autobús, y acompañados por el guía DIEGO, hacer una parada de carácter fotográfico y llegar a CANCÚN.
Aquí las fotos de este primer trayecto:

De Cozumel a Cancún Sobre CANCÙN encontramos en WIKIPEDIA lo siguiente:
"Cancún (maya: kaan kun 'olla o nido de serpientes' )?, es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo. Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México, el Proyecto inició operaciones en 1974 como Centro Integralmente Planeado, pionero de FONATUR, (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), antes conocido como INFRATUR.

En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. Políticamente es la cabecera del municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) a través de su fundación UNWTO-Themis concedió el premio Lo Mejor de lo Mejor "a la excelencia y la gobernanza" al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún el 3 de febrero de 2007. Cancún se convierte de esta forma en un organismo avalado por el Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la OMT."

Aquí nuestra Galería Fotográfica en Cancún:

Un hermoso día en CANCÚN

Ya estamos navegando después de un agitado día en CACÚN, tremenda sorpresa para las chicas. Contratamos los servicios de Royal Caribbean en un BUS exclusivo para el grupo con un excelente guía en español, DIEGO,  que nos acompañó todo el trayecto.

Del barco nos fuimos en transbordador a Playa del Carmen y de ahí en el bus 21 a Cancún con una parada panorámica para fotos, una tienda “de todo” y un muy especial almuerzo en "MEXTREME"con un personal muy amable y divertido que animaron toda la velada.

Terminamos, después de una corta lluvia, en una magnifica playa en los fondos del Centro FORUM, para luego regresar de la misma forma al barco. Esta noche tenemos cena, teatro y pared de escalar. Les dejo una pequeña muestra con algunas fotos de hoy que no pudimos transmitir en tiempo real porque cad vez que conseguíamos Wi-Fi, las chicas lo colapsan… hasta la noche.

Cansados pero felices, el corto tiempo en Cancún bien mereció el madrugonazo y el viaje. Ahora de vuelta al barco, de nuevo el bus 21 a Playa el Carmen, que ahora nos dejó más cerca de cuando nos buscaron, el transbordador con peor marea y lluvia para completar, y los últimos en subir al barco....aquí las fotos...

De Cancún a Cozumel
Y para cerrar el día con broche de oro, La Pared de Escalar: A pesar del cansancio de todas las actividades del día de hoy, tuvimos una buena participación en la Pared de Escalar a las 10 de la noche, en exclusiva para las chicas....