Agosto 21 a septiembre 7. Diez noches en ORLANDO para visitar los mejores 4 parques temáticos, 2 parques de agua, centros comerciales y paseos nocturnos, y ocho días/siete noches a bordo del OASIS OF THE SEAS de Royal Caribbean, visitando: Labadee, destino privado de RCI en Haití, Cozumel en México y Falmouth en Jamaica. Este blog es nuestro Paso a Paso hasta finalizar el Tour.

viernes, 23 de agosto de 2013

Un día en Magic Kingdom

Espectacular sería una expresión muy simple para resumir el lindo día de parque en, cuando a pesar del fuerte calor y la excesiva cantidad de gente, los aplausos, caras de asombro y gritos de felicidad con alguna lágrima dejándose asomar, fue el resultado final al terminar el juego de luces y colores sobre el castillo de la Cenicienta, que dio por terminado cerca de las 11 de la noche este día en Magic Kingdom. Ya estamos agarrando confianza, aunque a pesar de los esfuerzos, y es totalmente normal, siempre hay alguna
“rezagada” o más penosa que otra, pero conscientes de que poco a poco el acople será mejor. 

La distracción lógica ante lo que se interpone delante de nuestros ojos, y entre tanta gente, alguna más despistada que el promedio, se separa del grupo, creemos que involuntariamente, pero la seguridad de estos parques y la comunicación que mantenemos entre nosotros, hace que en poco tiempo, si las chicas quieren, el grupo se consolida de nuevo. Los leves percances que se puedan suscitar individualmente, son tratados individualmente, así que no será motivo de comentarios públicos por este blog que busca mantener al grupo, familiares y amigos, con una bitácora diaria de nuestras actividades y que quede para el recuerdo de todas estas maravillosas chicas. La logística en los parques es en principio el mantenerse unidos, pero los gustos y necesidades especiales hace que algunas chicas, debiendo estar siempre en grupos mínimo de tres, no estén todo el día juntas, pero la ventaja de la comunicación y parques como el de hoy con Wi-Fi gratis en toda el área, hace aumentar la confianza comunicacional.


Durante todo el día tenemos varias opciones para atender individualidades, entre ellas los puntos de encuentro, explicados antes de comenzar la visita al parque y con un mapa que se le entrega a cada chica, aparentemente muy distanciados que corregiremos en el futuro, donde los “chapes mayores” estamos normalmente una hora antes y hasta una hora después, para garantizar que todo funcione correctamente. Un grupo en WathsApp nos mantiene en contacto permanente al igual que el Facebook y Twitter, que incluso en los lugares donde no exista Wi-Fi, nosotros mantenemos un Hotspot conectado durante toda la actividad al igual que algunos de los teléfonos y el correo electrónico, así que la posibilidad de extraviarse se reduce a la mínima expresión.

 El grupo diseña una ruta y salen los chapes adelante que normalmente participan en las diferentes actividades junto con las chicas, ya que la experiencia nos lleva a manejar el tipo de atracción con menos gente y más atractiva para el grupo y los lugares estratégicos para apreciar mejor el resto de actividades que no implican necesariamente una atracción de tipo mecánico. La entrada y salida de este parque es algo tediosa ya que está localizado en una isla a la cual para llegar hay dos alternativas, una el monorriel que nosotros usamos para entrar y el ferry o barco de río que usamos para salir, sin embargo además, del estacionamiento hasta el lugar de abordaje de uno de los dos mecanismos de entrada, hay que hacerlo en unos vehículos internos que amerita otras colas de espera, aumentando tanto el cansancio en la masiva salida, como el fastidio en la entrada, esta última minimizada por la emoción de llegar al parque.

 Ya hemos dicho del fuerte calor y la cantidad de gente, por lo que las atracciones cerradas fueron las favoritas para escondernos del sol y las que tienen menos colas para escondernos de la gente, así que viendo el reporte que mantiene el parque en internet en tiempo real, decidimos que lo mejor era comenzar con la montaña espacial.

De ahí pasamos a caminar por la nueva tierra de la FANTASÍA, pero como la montaña RUSA nueva aún no está inaugurada, nos refrescamos un buen rato en El Pequeño Mundo, con su paseo por agua, agradable música, ambiente de todo el mundo y muy buen aire acondicionado.
Ya el grupo se va “partiendo”, no en muchos pedazos, pero parece que alguna no maneja muy bien los mapas, pero al poco tiempo todas juntas de nuevo al salir de la Mansión Embrujada, también con aire

acondicionado, y pasar a Splash Mountain, con una cola un poco más larga, mientras simultáneamente se realizaba la PARADE de las tres de la tarde ya amenazando la posibilidad de lluvia, poca a media tarde, pero suficiente para refrescar un poco el ambiente.
Continuamos con la pequeña pero simpática montaña rusa BIG THUNDER MOUNTAIN RAILROAD, que nosotros llamamos más fácil como LA MINA, y luego a almorzar en Pecos Bill, aunque algunas prefirieron la popular PATA de PAVO ahumada que venden en varios kioscos por las calles del parque y que son excelentes y económicas.
Esta parte del día la vamos a resumir en una primera Galería Fotográfica que les mostramos a continuación:
Magic Kingdom , primera parte
Posiblemente lo mejor, al menos para los adultos, en este parque, sean sus dos atracciones principales de la noche, primero la “Main Street Electrical Parade”, carrozas gigantes con millones de multicolores luces y recorriendo la Mein Street, en esta oportunidad a las 9 de la noche, y “ WISHES Nighttime Spectacular” increíble juego de luces y fuegos artificiales sobre el castillo de la Cenicienta y narrado por las voces originales de los personajes de Disney. 

 Las chicas no creyeron la magnitud del espectáculo, pero todas nos agradecieron, sino personalmente, si con los aplauso y gritos de alegría durante todo el espectáculo , algo que por sí solo, como verán en las fotos y posteriormente en los videos, justifica con creces la venida a este parque. 

 Fue larga y quizás fastidiosa la espera incluso con amenazas de lluvia, pero se entretuvieron bien jugando entre ellas, descansando en el piso y contando ya algunas anécdotas de lo poco que llevamos de viaje. 


 Finalizada la noche, y agarradas de la mano en una deformada fila para abrirnos paso entre un río incontenible de gente, nos montamos en el FERRY que nos lleva a la entrada, y tras otra larga cola montarnos en el trencito hasta el estacionamiento, para llegar “molidas” a las casas en la media noche. 

 Hot Dogs preparados por Inés y Rafucho en casa 1 y Pizzas de Tito y Baby en casa 2 fue una liviana cena, acompañada de cuentos y algunos chismes, para dormir no tan temprano y prepararnos para el día de mañana que iremos a Universal Studios. Esta Galería de Fotos espero que no los aburra, pero es imposible ver los cambios de luces y colores del castillo y no tomarles fotos, así como a todas las travesuras de las chicas. Hasta mañana...
Magic Kingdom II